ROBÓTICA EN EL AULA DE TECNOLOGÍA

El Horno solar automatizado que han hecho nuestros chicos del IES Colonial, ha resultado ganador en la modalidad de bachillerato en la feria de los pequeños grandes investigadores que se ha celebrado hoy en Córdoba.

Y como premio hemos conseguido un dron.

Queremos felicitar al Jardín Botánico por la organizacíón de este evento y agradecerles el trato y la ayuda prestada.

A continuación podéis ver las fotos de la jornada.


 

El alumnado de Tecnología Industrial II (2º Bach A), participará el viernes 30 de septiembre en la Feria de los pequeños investigadores.

Durante dicho evento presentarán el trabajo que el Horno solar automatizado que realizaron el curso pasado los siguientes alumnos de 3º PMAR (Ámbito Práctico) y 1º de Bach (Tecnología Industrial I):

  • Inmaculada Domínguez Jiménez
  • Antonio Jesús Pradas Nieto
  • Alejandro Blázquez Barrientos
  • Antonio Blázquez Barrientos
  • Francisco Díaz Ruiz
  • Sergio Díaz Ruiz
  • Rafael Garrido Reyes
  • Jaime Gómez Ostos
  • Cristian Priego Fernández

Este trabajo fue coordinado por los profesores Alfonso Rojas y Vicente Marqués.

La feria está organizada por el Jardín Botánico de Córdoba y se enmarca dentro de la Noche Europea de l@s investigador@s. Más información. Aquí

En dicha feria mostrarán el trabajo que desarrollaron durante el curso pasado y que podéis ver en el siguiente vídeo del trabajo. VÍDEO.

Entre las 12:45-13:00 de hoy, nuestro alumnado ha explicado su trabajo en la sección de ciencia del programa Hoy por hoy de Radio Córdoba.

En el siguiente enlace podéis escuchar el fragmento del programa.  Aquí

 

El IES Colonial ha sido seleccionado para participar el 6 de mayo en el primer concurso TECNO-INGENIA, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.  Posteriormente presentará dicho trabajo en la II Feria Andaluza de Tecnología que se celebrará el 20 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de Málaga.

Nuestro centro participará presentando un horno solar automatizado con arduino para controlar la temperatura y permitir su seguimiento solar de forma autónoma.

Dicho trabajo será presentado por el alumnado de la materia de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato A.  

Para realizar dicho trabajo, automatizarán el horno solar realizado por Inmaculada Domínguez Jiménez y Antonio Jesús Pradas Nieto de (3º PMAR), en la materia de Ámbito Práctico.

Para obtener más información, haz click sobre el cartel de cada evento.

 

 

 

 

 

 

cartel feria a3 web1

Nuestro alumnado de tecnología de 4º ESO A y 1º BACH A, va a participar en la I Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación.

Para participar están trabajando en la automatización con Arduino de una vivienda domótica.  Con dicho sistema de control, se pretende optimizar el consumo energético y mejorar las condiciones de confort de la misma.  En concreto se controlan aspectos como la climatización, iluminación y el acceso codificado.

La feria tendrá lugar el próximo 17 de Abril de 2015 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, sita en el Campus de Teatinos (Málaga).

 

 



FELICIDADES TECNOCOLONIAL  logo tecnocolonial color

El Equipo Tecnocolonial ha participado nuevamente en la edición provincial de FLL.  Como comentábamos en la noticia anterior, este año se denomina Seniors Solutions.

En el desafío Senior Solutions los equipos investigan los obstáculos a los que se enfrentan los seniors y buscan soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida, con retos como desplazarse, estar conectados a su entorno o mantenerse en forma.

El Tecnocolonial ha presentado el diseño de un ingenioso invento.  Consiste en utilizar una chaqueta para aplicar calor con fines terapéuticos mediante ondas de baja frecuencia.

En la competición de robots se han clasificado en tercer lugar y han estado a punto de colarse en la final.

Desde el Equipo Directivo del IES Colonial, queremos felicitar a los miembros del equipo que a continuación se relacionan por su magnífica participación, pero sobre todo por haber trabajado en equipo desarrollando todas sus capacidades y mostrando un alto grado de autonomía personal.  Nos consta que han sido muchas las horas que le han dedicado y su esfuerzo ha sido considerable.

  • Rosa Domínguez, Manuel (ENTRENADOR)
  • Hens Sánchez, José Manuel
  • Ramírez Díaz, Sergio
  • Ruiz García, Alberto
  • Ruiz Marín, Ángela María
  • Ruiz Ruiz, Francisco Jesús

Podemos decir con orgullo que nuestros Colonos del Año son un ejemplo a seguir por todo el alumnado de este centro.

 

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo oficial del torneo: vídeo oficial

   
© IES. Colonial