3º ESO

Aquí está toda la información sobre el concurso de vídeos contra las drogas.

Cartel; ejemplos de años anteriores; boletín de inscripción; etc.

cartel_del_concurso

INFORMACIÓN QUE APARECE EN NOVEDADES DE LA CONSEJERÍA:

 Este concurso pretende ser una buena estrategia didáctica para trabajar la prevención de las drogodependencias con una metodología completamente participativa para el alumnado. Los 422 vídeos presentados, los 156 centros educativos participantes de las ocho provincias andaluzas, han conseguido que aproximadamente 3.376 jóvenes de Andalucía se formen en la prevención de drogas en las 10 ediciones precedentes.

Se presenta esta nueva edición avalada por el respaldo del profesorado que ha participado, y que confirma que este concurso se ha convertido en una herramienta útil para prevenir; por su carácter dinámico y participativo; por su formato cercano y atractivo para el alumnado; por permitir conocer las consecuencias que tiene el consumo de drogas desde sus propias creencias y desde su realidad más cercana.

 

TEMA

 

La prevención frente a cualquier tipo de drogas

 

PARTICIPANTES

 

Alumnos y alumnas matriculados, en el curso 2010-2011, en Centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

 

PARTICIPACIÓN

 

Individual o en grupo, pero siempre en representación de un Centro Educativo.

 

PRESENTACIÓN

 

El formato será en sistema DVD de una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos.

 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

El plazo de presentación de obras finalizará el 10 de mayo de 2011, y serán remitidas a: IES "La Escribana" c/ Cura Sebastián Calvo, 9. 14300 VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA. A la Atención del Orientador del Centro, Francisco García Rueda.

 

REQUISITOS

 

La obra debe ser inédita y original.

 

PREMIOS

 

-Habrá un 1º, 2º, 3º y 1 Accésit.
-1 premio especial Delegación Prov de Ed. en Córdoba.
-1 premio especial Diputación Prov. de Córdoba.
-1 premio especial Deleg. Prov. de Salud en Córdoba.

 

 

 

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

La proyección de las obras, así como la entrega de premios, se realizará en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Córdoba), el 18 de Mayo de 2011 a las 18:00 horas.

 

JURADO

 

El jurado estará compuesto por profesionales de la educación, la imagen y los servicios comunitarios y valorará especialmente la originalidad y creatividad de las obras que presenten un mensaje claro y directo frente a las adicciones, así como la calidad técnica en la grabación y el montaje, al igual que una cuidada estética acorde al público al que va dirigido.

 

 

              

2003_bano

Pincha Aquí

Un vídeo de youtube

 

 

   
© IES. Colonial