El IES Colonial empezó su andadura recién comenzada la década de los noventa. Fue inaugurado el 14 de Febrero de 1990, por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez de la Borbolla. Es así un centro relativamente nuevo, con casi 20 años de vida en su haber.

Es el único centro de enseñanza secundaria de Fuente Palmera, una localidad de más de diez mil habitantes, aunque repartidos en diez núcleos de población (la propia Fuente Palmera más nueve aldeas adyacentes). El centro acoge actualmente a 620 alumnos y 57 profesores. Los alumnos se distribuyen en 15 grupos de E.S.O., 4 de Bachillerato, uno de ciclo formativo de grado medio y un grupo PCPI.

Además, cuenta con estudios para la formación de adultos (E.S.A.), un Programa de Compensatoria, de Acompañamiento para actividades de refuerzo del alumnado por las tardes; con los talleres de Circo (Cirkolonia), de Teatro y de Percusión; y con programas de Coeducación, Escuela de Paz y Mediación; por último, en espera de recibir el material informático, nuestro centro se integrará pronto en la red de centros T.I.C. de Andalucía.

Información de Contacto:

IES Colonial

Avda Constitución, 2
14120 - Fuente Palmera (Córdoba)

Tfno. Conserjería: 957  71 99 44
Tfno. Secretaría: 957 71 99 39
Fax: 957 71 99 45

Horario Secretaría: 10.30 - 12.30

eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   
© IES. Colonial