Formación Educativa

Enlaces para la búsqueda de cursos de formación:

 

cepcordoba-simbolo

                      CEP de Córdoba

 

 

Aula virtual Formación del profesorado         Aula Virtual

 

Intef 2

                 Intef

 

evaluación-educativa1       

Conscientes de que para innovar en el aula, es necesaria una formación previa del profesorado, hemos arrancado el curso 2015-2016 con una serie de acciones concretas que den respuesta a las necesidades formativas de los docentes que trabajamos en el Colonial. El diseño de esta formación es producto de una reflexión compartida sobre los problemas cotidianos que nos encontramos en nuestra práctica docente, y que tiene la intención de promover una mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro. El resultado final ha sido la puesta en marcha de La Formación en Centros, Un grupo de trabajo y la creación de un proyecto lingüístico, que describimos brevemente a continuación:

  • Formación en Centro: Iniciación a la plataforma Moodle. Para seguir fomentando el uso de las TICs en nuestro centro, se va a iniciar al profesorado en la utilización de la Moodle como plataforma de aprendizaje en línea. Moodle es una herramienta muy potente que nos permitirá subir contenidos educativos (apuntes, imágenes, vídeos, presentaciones,…), nos facilitará la comunicación con nuestros alumnos y entre ellos, y por último, gestionar la evaluación de sus tareas de aprendizaje.
  • Formación en Centro: Mejorando la Convivencia en el IES Colonial. La convivencia en el centro debe responder en todo instante, a la necesidad de poner en práctica todo tipo de medidas preventivas y actuaciones que tengan su adecuada traducción en la mejora de la misma a través de la reflexión conjunta, la participación y la simplificación de problemas de conducta. Nuestra finalidada es mejorar la convivencia entre todos los sectores de la comunidad educativa, previa formación del profesorado.
  • Grupo de trabajo: Mejorando la sostenibilidad ambiental. Este grupo detrabajo tiene entre sus objetivos la mejora de la limpieza de las aulas y espacios comunes, la conservación del material escolar y las infraestructuras. Otro de sus objetivos es el ahorro de energía eléctrica, gasoleo de calefacción, agua, papel y otros recursos materiales
  • Proyecto Lingüístico. Es una iniciativa promovida por la Administración Educativa Andaluza que tiene como finalidad la de promover el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en el alumnado (biblioteca escolar, programas de lectura, uso de las TIC,…). Ahora mismo nos encontramos en el año 1. En este curso, pretendemos poner en práctica las normas comunes de presentación de trabajos, exámenes, ortografía, expresión oral de nuestro alumnado, estableciendo mecanismos comunes de evaluación de la misma (rúbrica común).

Esperamos cumplir nuestras expectativas y tener un curso rico en aprendizajes y experiencias.

 

 

   
© IES. Colonial