VideoConfAustralia Collage120180216 171603

El pasado viernes 16 de febrero, tuvo lugar una videoconferencia desde Sydney (Australia) a cargo del astrofísico cordobés Dr. Ángel R. López-Sánchez, a la que asistimos en nuestro SUM. Como experiencia única hasta ahora en nuestro IES, pudimos conectar con el otro lado del mundo, donde ahora es verano y donde la diferencia horaria es de 10 horas. La conexión fue muy especial, pues tuvo lugar a las 10.30 am de la mañana, siendo allí las 20.30 pm. En Australia ya era la hora de ir a dormir, sin embargo el Dr. Ángel R. López-Sánchez tuvo el amable detalle de atendernos y contarnos un montón de curiosidades.

Así, alumnado de 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato de Ciencias, pudo contactar y hacer preguntas a un astrofísico cordobés, profesor del "Department of Physics and Astronomy of the Macquarie University (MQ)" en Sydney, que vive al otro lado del mundo y trabaja en el Observatorio Astronómico Australiano (AAO) con el Telescopio Anglo-Australiano (AAT):

 
Este es el enlace a la videoconferencia ofrecida por el doctor al alumnado del IES Colonial:

Estos son los links a una de sus últimas publicaciones  en español e inglés, respectivamente:

 
 
Si estás interesado, puedes visitar sus blogs y ver otras videoconferencias, así como su larga trayectoria en investigación y observación del universo:
 
 
 
 
María Caballero
   
© IES. Colonial