Anuncios

Anuncios desde Dirección de interés para todo el Centro.

 

Navidad 2 FELICES FIESTAS Navidad

 

 

 

 

Tenemos el final de trimestre a la vuelta de la esquina y tenemos que despedirlo en condiciones. Para ello, hemos preparado una serie de actividades especiales para el viernes 22 de diciembre, con las que esperamos que disfrutéis mucho.

Ese día se entregarán las notas, podremos disfrutar de una deliciosa chocolatada con churros gracias a nuestro AMPA "Pablo de Olavide", y después tendréis la oportunidad de participar en una de las siguientes actividades de convivencia: concurso gastronómico, concurso de villancicos, cine, campeonato de videojuegos, ajedrez, ping-pong, etc.

Para que el alumnado pueda participar en las distintas actividades, es necesario que se inscriba ANTES DEL VIERNES 15 en los siguientes enlaces:

Big-Hero-6-Poster 

Wonder woman

 

 

 

 

  • Concurso gastronómico: Inscripción (Cumplimentar el profesorado responsable)

  

(Para más información de la película, haz click sobre el cartel)

 

(Para más información de la película, haz click sobre el cartel)

  

El Equipo Directivo quiere desear Felices Fiestas y un Próspero 2018 a toda la Colonia y especialmente a la comunidad educativa de nuestro centro.

Si quieres ver de forma detallada la organización prevista para ese día y las bases de los concursos, haz click en en los archivos adjuntos.

Por último, queremos recordar al alumnado y familias que durante la última semana de clases es obligatoria la asistencia a clase.

 

 

video final from MARÍA JOSÉ on Vimeo.

 

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deben comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

En el siguiente enlace disponen de más información para realizar el autolgin de la aplicación.  +INFORMACIÓN

 

 

Estimados padres y madres:

Este año algunos profesores del equipo de biblioteca han empezado a usar Instagram para fomentar el uso de la lectura en el centro. Al comprobar que la aplicación es usada por un gran número de alumnos nos planteamos ampliar su uso para concursos literarios y noticias.

Al poner en funcionamiento  esta red  nos hemos dado cuenta que entre nuestros seguidores se encuentran alumnos menores de 13 años (edad legal que Instagram considera mínima para el uso de dicha aplicación), también sabemos que algunos alumnos han insistido en abrirse una  cuenta a raíz de esta iniciativa.

Desde el centro queremos informar de varias cuestiones que nos parecen de interés:

  • La edad mínima para poder abrir una cuenta en Instagram es de 13 años (aunque la aplicación no te pregunta la edad a la hora de abrir una cuenta)
  • Algunos alumnos de primer ciclo cuentan con una gran cantidad de seguidores en Instagram y creemos que esto puede ser peligroso porque entre sus seguidores se encuentran muchas personas que ellos no conocen y a las que les están permitiendo (sin ser a veces conscientes del peligro que esto supone) ver sus fotos.
  • También hemos constatado que algunos de ellos tienen un perfil público, en este caso sus fotos pueden ser vistas por cualquier persona en todo el mundo.
  • Las biografías son públicas; estas son los datos que acompañan a la foto de perfil. En ella aparece la localidad del alumno, sus gustos y aficiones,… Esta información también está a disposición de todo el que use Instagram.

Por  todo ello les proponemos que se sienten con ellos, que bloqueen a todo el que no conozcan y que fomenten el buen uso de esta red social desde casa. Nosotros desde el centro informaremos a los alumnos del buen uso de la misma y pediremos a los menores de 13 que dejen de seguirnos.

Les dejamos un enlace donde encontrarán información interesante sobre este tema.  Haga click Aquí.

Además, queremos recordarles que una red social es una herramienta buena si hacemos un buen uso de ella.

Por último queremos recordarles que el uso de móviles por parte del alumnado está prohibido en el centro, tal y como recoge el ROF.

Por diversas razones organizativas, el Claustro que teníamos programado para el miércoles, 14 de septiembre, pasará al JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE, a las 9:00 horas.

El Equipo Directivo

   
© IES. Colonial