Horario General del Centro

 

a) La apertura del Centro será a las 8 de la mañana, con el inicio de la jornada laboral de los conserjes del Centro.

 

b) Los alumnos de transporte escolar que lleguen a partir de esa hora irán accediendo al centro permaneciendo en los patios o en los distribuidores hasta el comienzo de las clases.

  

c) El horario lectivo para las actividades docentes comienza a las 8:30 de la mañana y finaliza a las 15:00 horas. Este es el horario común a todos los alumnos de ESO, Bachillerato, PCPI y primero de Ciclo Formativo. Los alumnos de 2º dispondrán de tres horas semanales para el seguimiento del Proyecto integrado y de 5 horas diarias durante cuatro días de la semana para la realización de las prácticas de empresa hasta enero. Los alumnos de la ESA vendrán de 16,30 a 20,30 de lunes a viernes.

 

d)El Centro estará abierto por las tardes, desde las 16,30 horas y hasta las 20,30 horas. Durante este horario se atenderán a los 9 grupos autorizados del Plan de refuerzo educativo (PROA) que tenemos concedido para el alumnado de 1º a 3º ESO por nuestra Delegación Provincial. El horario de los mismos será de lunes a jueves de 16,30 a 18,30. De igual modo vendrá el alumnado de las Actividades Extraescolares enmarcadas en el Plan de Ayuda a las Familias Andaluzas y que, en el momento de aprobar este Plan Anual, cuenta con cuatro grupos dedicados a Refuerzo Educativo, Física y Química, Tenis y Taller de Guitarra. Por último en horario de tarde también contamos con las clases de la ESA, en las que tenemos un grupo de nivel I y otro de nivel II, con el mismo horario de permanencia en el centro que es de 20 horas semanales, de lunes a viernes.

 

e) El horario disponible para la comunidad educativa en el uso de los servicios e instalaciones del centro oscilará entre las 16,30 y las 20,00 horas y con carácter excepcional hasta las 21,00 horas.

 

f) El horario de atención administrativa será de 10,30 a 12,30 horas de la mañana. El alumnado sólo podrá acudir a ventanilla en la media hora del recreo, no pudiéndose faltar a clase o retrasarse por este motivo.

 

g) El Centro reservará las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, con posibilidad de modificación, para el desarrollo de actividades complementarias o extraescolares, en función de colaboraciones establecidas con el Ayuntamiento, AMPA u otras instituciones o asociaciones culturales o deportivas de la localidad.

 

h) Las actividades que se organicen y desarrollen a través del Ayuntamiento, tendrán reservadas las instalaciones, con carácter prioritario, los días lectivos de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde, ampliables a sábados y domingos, para desarrollar programas especiales de ocio y tiempo libre con el alumnado de nuestro Centro.

 

El Centro actualmente | Objetivos Generales del Centro | Calendario Escolar | Horario del Centro

   
© IES. Colonial