Horario Escolar

El curso escolar 2012-2013 comenzó el día 3 de Septiembre con la realización de las pruebas extraordinarias de recuperación en la ESO y el Bachillerato, continuando hasta el día 15 con tareas propias de preparación y planificación del curso. La fecha de finalización del curso escolar será el 30 de junio de 2013, siendo el última día lectivo con los alumnos el día 25 de junio de ese año, excepto para 2º de Bachillerato, en que será en torno al día 31 de mayo (para este curso los días transcurridos hasta la realización de Selectividad se dedicarán a actividades de refuerzo y preparación al mismo).

 

El Consejo Escolar determinará, en su momento, el calendario final de curso haciendo compatible el desarrollo de la actividad docente con la realización de actividades extraescolares y la celebración de las sesiones de evaluación final.

 

Los días no lectivos serán los previstos en el Calendario Escolar de la Delegación Provincial de Educación, junto a los dos días de fiesta local determinados por el Ayuntamiento, que son: 27 de febrero, 1 de abril y 24 de mayo.

 

 

En cualquier caso, se respetará el número de días y horas lectivos establecidos para la ESO y el Bachillerato, 175 días lectivos o 1050 horas de docencia directa.

 

Las sesiones de evaluación ordinarias se celebrarán en los siguientes periodos:

 

a) Primera evaluación: semana del 17 al 20 de diciembre.

 

b) Segunda evaluación: semana del 18 al 21 de marzo.

 

c) Evaluación Final:

 

· En la última semana de mayo la evaluación y calificación de los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo.

 

· El día 30 de mayo se celebrará la sesión de evaluación de los alumnos de 2º de Bachillerato.

 

· Entre los días 19 y 24 de junio se celebrarán las sesiones finales de evaluación del resto de enseñanzas.

 

· Las pruebas extraordinarias de la ESO y Bachillerato se realizarán en los 5 primeros días de septiembre.

 

· Entre los días 1 al 30 de junio los alumnos del Ciclo Formativo con módulos sin superar prepararan la prueba extraordinaria.

 

 

· En segundo de Bachillerato, la semana de 25 al 31 de Mayo se dedicará a la celebración de los exámenes finales.

 

Tanto el Plan de Acompañamiento (PROA) como el Plan de Apertura han dado comienzo el día 8 de Octubre, y finalizarán en el último día del mes de mayo. El horario de apertura del centro para la realización de estas actividades por parte de nuestro alumnado es de lunes a jueves de 16,30 a 18,30 horas.

El Centro actualmente | Objetivos Generales del Centro | Calendario Escolar | Horario del Centro

   
© IES. Colonial