Comunicación

Informaciones de interés a la comunidad educativa del AMPA "Pablo de Olavide"

El AMPA "Pablo Antonio de Olavide" celebrará su IV Semana Cultural en nuestro IES los días 15, 16 y 17 de mayo. Estamos todos invitados a asistir a los eventos que se celebrarán durante estos tres días en el Salón de Actos del Colonial.

Este es el cartel anunciador:

Cartel_A4_Semana_Cultural_2013

El Instituto Provincial de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente Palmera han organizado una Escuela de Familias, cuyo objetivo es trabajar distintos temas que os preocupan sobre la educación de vuestros/as hijos/as.

Las sesiones tendrán una duración de una hora (de 5 a 6 de la tarde) y se darán en la Sala de Formación de Casa de la Memoria de Fuente Palmera. 

SESIÓN 1ª:  9 de Abril

“EDUCAR CON SENTIDO COMÚN “

Mª Belén Alcaraz,  Psicóloga y Josefa Moyano,  Educadora Social.  IPBS.

 

SESIÓN 2ª. 16 de Abril

”FAMILIA Y ESCUELA”,

Sebastián Ballesteros. Inspector de Educación. Consejería de Educación

 

SESION 3ª. 23 de Abril

“HÁBITOS SALUDABLES EN LA FAMILIA”

Bernabé Galán: Medico de Familia.

 

SESIÓN 4ª. 30 de Abril

“COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS”.

Josefa Moyano : Educadora Social del IPBS.

 

SESIÓN 5ª: 7 de Mayo

“NUESTROS HIJOS/AS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”.

Emilio Domínguez: Dinamizador del Centro Guadalinfo

 

SESIÓN 6ª; 14 de Mayo

“EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE LA FAMILIA”.

Impartida por Mª Belén Alcaraz, Psicóloga del IPBS.

 

En este enlace podréis descargaros la hoja de inscripción.

Podéis visualizar las imágenes de la manifestación de estudiantes, que tuvo lugar la semana pasada en Córdoba, en este enlace. La noticia, puede leerse aquí.

Los padres y madres que componen el AMPA Pablo Antonio de Olavide hemos acordado por unanimidad realizar ciertas acciones en apoyo a las reivindicaciones que nuestros hijos quieren llevar a cabo en la huelga que secundarán los días 16 y 17 de octubre. Para ello, adjuntamos el siguiente comunicado:


“Pablo Antonio de Olavide”

              

I.E.S Colonial,  Fuente Palmera

Comunicado a los padres y madres

La junta directiva del AMPA Pablo de Olavide del IES Colonial de Fuente Palmera considera que la gravísima situación actual que se está produciendo en todo lo concerniente a los ajustes, recortes y reformas en nuestro sistema educativo demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias.

De forma resumida destacamos algunos de los aspectos negativos que conllevan estos cambios:

  • Se pretende realizar un nuevo cambio de Ley educativa. La comunidad educativa (alumnos, profesores y padres) está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa con todo lo que ello supone en el proceso de formación continuo de nuestros hijos e hijas.
  • Reducción de los recursos económicos destinados a los centros por parte de la Administración Educativa para su adecuado funcionamiento.
  • Aumento del número de alumnos por clase (ratio profesor-alumnos). Sin duda, ello influirá negativamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que un menor número de profesores atenderá el mismo número de alumnos.
  • Las bajas de los profesores tardarán más tiempo en cubrirse. Los trámites para ello comenzarán a partir del décimo día de la baja; lógicamente serán nuestros hijos e hijas quienes padezcan esta circunstancia.
  • Disminución del número de becas y ayudas; esto podrá suponer que muchos alumnos no puedan proseguir sus estudios por cuestiones económicas y tengan que abandonarlos.
  • Aumento importante de las tasas educativas (matriculación, universitarias etc) que deberán abonar las familias.

Por todo ello manifestamos nuestro apoyo a la semana de lucha por la Educación convocada a nivel nacional por parte del Sindicato de Estudiantes y la CEAPA y exigimos a la Administración Educativa que adopte las medidas necesarias para evitar el deterioro progresivo de nuestro Sistema Educativo que debe tener como centro la mayor y mejor formación de nuestros hijos e hijas.

Es fundamental vuestra presencia en la concentración que realizaremos conjuntamente alumn@s y padres y madres en la entrada principal del IES Colonial el próximo martes 16 de octubre a las 8 y media de la mañana así como el recorrido que por las calles de Fuente Palmera y hasta la plaza que realizaremos a continuación.

No Faltes. La educación de tus hij@s es muy importante.

Sería deseable que vinieseis con una prenda de color verde, que como bien sabéis se identifica con la educación pública en Andalucía.

 Como cada año, el AMPA "Pablo Antonio de Olavide" organizará una serie de actividades culturales y de ocio enmarcadas dentro de la Semana Cultural que, en horario de tarde (a partir de las 20:00 h), se celebrarán en el Salón de Actos de nuestro instituto. Para ampliar la información con el cartel y los dípticos elaborados, picar en Leer Más.

 

   
© IES. Colonial